Síguenos en

Variadas

Productores de Quinchao y Curaco de Vélez recibieron fondos por cerca de 25 millones de pesos por parte de INDAP

¡Comparte la noticia!

Los fondos corresponden al Programa de Desarrollo e Inversiones (PDI) 

En la comuna de Quinchao se realizó la entrega de estos recursos a 14 productores que forman parte del Servicio de Asesoría Técnica (SAT) en Agroecología, Turismo Rural y faena Ovina y Bovina. 

Sandra Naiman, productora agroecológica de la comuna de Curaco de Vélez valoró el aporte recibido y añadió que lo utilizará para ampliar su apuesta por el agroturismo, debido a la demanda que existe por parte de los visitantes de conocer las tradiciones de la isla. 

“Llega gente de todo el mundo para ver los cultivos. Hay mucho extranjero que les encanta compartir el campo chilote, participar de la siembra, las cosechas y comer todo el producto sacado de la huerta por ellos mismos y servirse en la mesa. Este beneficio que me llegó lo voy a utilizar para hacer una ampliación de mi casa, de mi comedor, para que así llegue más gente. Eso es lo que realmente necesitaba”. 

Por su parte el Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann destacó el apoyo que realiza a los productores de Chiloé, lo que va en la línea de Gobierno de apoyar el emprendimiento de la Agricultura Familiar Campesina. 

“Nos reunimos junto a los 14 beneficiarios y a las autoridades de la comuna que nos acompañaron, para poder conversar de este incentivo, pero también de desafíos que tenemos en territorios que tienen aislamiento y de conectividad. Es importante trabajar fuertemente con estos incentivos, es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, para mejorar las condiciones de los sectores rurales que cuentan con mayor vulnerabilidad y poder estar ahí presentes para que la agricultura tenga un desarrollo próspero y social”. 

En detalle, la inversión de INDAP por comuna en este incentivo es de $12.303.398 para Curaco de Vélez y de $12.693.944 para Quinchao.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas