Síguenos en

Nacional

Profesores solicitan que Piñera intervenga de manera directa en el conflicto

¡Comparte la noticia!

Mario Aguilar sostuvo que «hacemos un llamado al Presidente de la República (…) Primero el subsecretario no fue capaz, ahora la ministra no fue capaz de resolver el problema; yo le pido al Presidente, que por el bien de nuestros niños, él pueda intervenir para buscar una solución.

El timonel del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, solicitó que el Presidente Sebastián Piñera intervenga directamente en el conflicto entre el gremio y el ministerio, ya que tanto la ministra como el subsecretario no han sido capaces de llegar a un acuerdo.

“Hacemos un llamado al Presidente de la República (…) Primero el subsecretario no fue capaz, ahora la ministra no fue capaz de resolver el problema; yo le pido al Presidente, que por el bien de nuestros niños, él pueda intervenir para buscar una solución”, manifestó.

Según el dirigente, el Mandatario tiene la capacidad de hacerlo y que sería adecuado adecuado que interviniera.

“Un Presidente de la República tiene todo el poder y valoraríamos que él escuche esto y pudiera ayudar a que se solucione”, subrayó.

El presidente del Magisterio sostuvo que esta petición no la ponen como exigencia, ya que siguen disponibles para el diálogo.

“Reiniciemos las conversaciones, ése es el camino y el mecanismo con el cual este conflicto se pueda resolver”, afirmó.

Aguilar rechazó, sin embargo, la postura de la ministra de retomar el diálogo solo cuando se deponga el paro.

“Si con un paro de cuatro semanas no se han solucionado los problemas, cómo sería si lo bajáramos. No somos tan ingenuos de creer que bajando la movilización después vendrán las soluciones. Es al revés, vienen las soluciones y entonces podemos bajar el paro”, subrayó.

 

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional