Síguenos en

Cultura

La gestión del gobierno en ámbito educacional sufre desplome y segun encuesta Cadem 69% es el apoyo a paro de profesores

¡Comparte la noticia!

El día de hoy salieron a la luz los últimos resultados de la encuesta Cadem los cuales revelaron entre otros temas, que la gestión del gobierno en materia sufrió una caída en medio del paro de profesores según la evaluación de la ciudadanía, dicho paro ya se alarga por cuatro semanas. En medio del paro de profesores, la aprobación a la gestión del ejecutivo en este tema, decayó doce puntos, de un 31% a un 19%.

En lo que concierne a la movilización de los profesores, un 69% está de acuerdo y solo un 24% en desacuerdo. También, un 54% piensa que se justifica que los docentes sigan en paro, y este tema sigue considerándose la noticia mas importante por cuarta semana consecutiva.

La peor área de gestión evaluada del gobierno, es educación donde un 79% de los consultados desaprueba la gestión del Ejecutivo. La aprobación cayó doce puntos, de un 31% a un 19%. Le siguen conflicto mapuche, salud y delincuencia. Por el contrario, la mejor evaluada es Relaciones Internacionales. Este lunes, los profesores votarán la continuidad de la paralización que hoy cumple cinco semanas.

Aprobación Presidencial: por tanto lo que respecta a la aprobación de Presidente Piñera, aumenta cuatro puntos respecto a la medición anterior, a un 33%. No obstante, se promedia una aprobación de 32% y una desaprobación de 57% en el mes de junio.

 

 

 

 

 

Más noticias de la ciudad o tema: Cultura