Síguenos en

Variadas

Sin temor: Amenazas de no pago por paro no amedrentan a profesores

¡Comparte la noticia!

Marcela Cubillos Ministra de Educación, se refirió a los profesorado advirtiendo, que no serán cancelados los días laborales no trabajados por los profesores.

“El propio Colegio de Profesores dijo que esta paralización no era por más recursos. Por tanto, parecería bastante curioso que al final no se terminara esta paralización solo por un tema de recursos, sobre todo cuando se están invirtiendo al año US$ 1.200 millones adicionales en los últimos tres años, producto de la ley de desarrollo profesional docente», afirmó Cubillos. De igual forma, advirtió que “las clases que se recuperan son las que se pagan, así que las que no se recuperan no se pagan. Si el paro sigue y no se pueden recalendarizar las clases, es evidente que las clases que no se hacen, no se pagan».

Dentro del gremio, estas palabras causaron molestia y fue el mismo presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar, quien respondió a la ministra: “Las declaraciones de la ministra de Educación, donde amenaza al profesorado que si no depone su paro se le efectuarán descuentos, ciertamente no son una contribución, todo lo contrario”. “Ese tono duro y amenazante me parece mal y equivocado. La ministra tiene poca percepción del profesorado. Si cree que así amedrenta mis colegas, no nos conoce… Esto ha fortalecido a mis colegas. No conoce la mentalidad docente. El compañerismo nuestro es muy importante”, mantuvo. «Se equivoca una vez más la ministra. No logra asustar. Su intento de obligar, no produce el efecto que ella espera. Usted no conoce a los profesores si cree que se van a asustar por sus amenazas», concluyó.

Los profesores deberán votar este lunes, para aclarar si ponen fin al paro, o continúan con la medida de presión luego de recibir la propuesta de acuerdos del Mineduc-. 

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas