Síguenos en

Castro

Armada rescata a seis tripulantes tras naufragio de lancha en boca del Golfo Corcovado

¡Comparte la noticia!

Fue pasada la media noche de este Lunes cuando una señal de emergencia recibida en la capitanía del Puerto Quellón alertaba sobre el naufragio de la embarcación Don Isaac que se encontraba varada a cuarenta y cinco millas náuticas de Quellón lo que inició un primer rescate vía marítima por parte de la Armada, no pudiendo llegar hasta el lugar del suceso producto de las condiciones climáticas imperantes en la zona. Posteriormente, se dispuso del segundo intento de rescate mediante el helicóptero naval 53 que despego en horas de la madrugada desde Puerto Montt con destino al lugar del accidente.

En horas de la mañana los efectivos del helicóptero lograron avistar en tierra a los 6 tripulantes de la embarcación, por lo que inicialmente se realizó el rescate de 3 ocupantes de la lancha Don Isaac, los que fueron llevados hasta el aeródromo de Quellón y donde posteriormente fueron trasladados vía ambulancia hasta el Hospital de la comuna para constatar el estado de salud. Minutos más tarde, el helicóptero voló nuevamente hasta la zona de la emergencia para realizar el rescate de los otros 3 ocupantes de la embarcación.

Según lo informado, los 6 ocupantes de la embarcación Don Isaac que naufragó en la la boca del Golfo Corcovado se mantienen en buenas condiciones y son atendidos en el hospital de la comuna de Quellón-.

 

 

 

 

Más noticias de la ciudad o tema: Castro