Síguenos en

Chiloé

Efectividad policial aumenta índices de detenidos en la comuna de Quellón

¡Comparte la noticia!

Pese a la evidente falta de recursos para desarrollar sus patrullajes y cubrir los 3.244 kilómetros cuadrados de su territorio, como los requerimientos de sus 27 mil habitantes, Carabineros de Quellón se las ha arreglado para responder. La mayoría del tiempo con apenas un vehículo y realizando sus despliegues a pie, sus funcionarios se desdoblan para cumplir con los llamados.

Así quedó en evidencia en el reciente encuentro mensual a nivel regional de la plataforma STOP (Sistema Táctico de Operación Policial) realizado en la Sexta Comisaría porteña, donde los vecinos plantearon esta inquietud y también se enteraron de los estadísticos que confirman el éxito de los dispositivos locales.

Como expuso el jefe de esta unidad base, el mayor Juan Pablo Ríos, la efectividad del trabajo realizado está rubricada en los números. Hasta el 23 de junio, durante este año los detenidos por delitos contra la propiedad han aumentado un 207 por ciento con respecto a igual periodo del 2018.

A su vez, como explicó el oficial, «con relación al total de casos por delitos de mayor connotación social, los aprehendidos exhiben un alza del 88% en este lapso».

El uniformado reconoció que deben sobreponerse a esta realidad, pero enfatizó que «desde la jefatura (provincial) nos enviaron un vehículo y existen dos para ser reparados. Tenemos el móvil de la SIP y cuando ocurren estos contratiempos desde la Prefectura nos asignan una máquina».

Es más, el jefe policial recalcó que «realizamos muchos servicios de infantería, pero igual tenemos una de las mejores efectividades». Sin embargo, admite

Info: Soy Chiloé

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé