Síguenos en

Chiloé

Embarcación semi hundida en Caleta Inío alertó a la Autoridad Marítima

¡Comparte la noticia!

La Capitanía de Puerto de Quellón, a través de un comunicado corroboró la información que circuló esta jornada en redes sociales, acerca de una embarcación que se encontraba hundida en el sector de Caleta Inío, comuna de Quellón.

En el documento emitido por la Armada se señala. «Que, con fecha 29 de junio del presente año, se recibió información por parte de la Administración del Parque Tantauco informando que la lancha a motor “Betania” matrícula de Castro Nº 3000, se encontraba al costado del muelle Caleta Inío semi hundida».

Ante la alerta que esto generó la institución adoptará las medidas de rigor para evitar que esta situación genere alguna dificultad, especialmente en el medio ambiente marino.

«Una vez sean apropiadas las condiciones meteorológicas y la navegación se pueda realizar en forma segura, la Capitanía de Puerto de Quellón dispondrá de los medios materiales y humanos necesarios para verificar en terreno el estado de la lancha a motor Betania y del sector donde se encuentra, objeto descartar cualquier tipo de contaminación del medio ambiente acuático. De igual forma, esta Autoridad Marítima notificó al armador de la disposición del retiro de los restos náufragos a través de un Plan de reflotamiento o remoción, en un plazo de 15 días hábiles», detalló el documento.

Info: Soy Chiloé

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé