Conéctate con nosotros en redes sociales

Chiloé

Culpan al ministro Mañalich por la fallida compra de la cámara hiperbárica en Quellón

Publicado

en

Responsabilizan al ministro de Salud, Jaime Mañalich, por la compra de la fallida cámara hiperbárica de la comuna de Quellón, región de Los Lagos.

Malestar generalizado existe en el sector sur de Chiloé, tras el sorpresivo remate del equipamiento destinado a los buzos afectados por mal de presión y que nunca entró en funcionamiento.

La cámara fue adquirida en 2013 por 104 millones de pesos, cuando Mañalich era ministro de Salud. Esta se mantiene hace 6 años en un container, a un costo del hospital.

La integrante de la Mesa Social por la Salud de Quellón, Denise Alvarado, señaló que se le faltó el respeto a la comunidad y llamó al secretario de Estado a visitar Chiloé.

«El estado chileno hoy tiene que hacerse responsable de sus actos. Yo llamo al ministro que venga Quellón, que venga a trabajar con la mesa social, para ver si los compromisos que él firmó en su época se siguen cumpliendo, y que no nos vayan llevando la cámara, que no nos vaya llevando los profesionales, estamos muy molestos como dirigente de la pesca artesanal… “

Por su parte, el concejal de Quellón, Pedro Barría, responsabilizó al ministro de Salud por la fallida puesta en marcha.

«Al responsable de que esto no esté funcionando nuevamente sea elegido como ministro de este país, estoy hablando el ministro señor Mañalich, lo recibimos con una bofetada…. Es una seguidilla de fracasos que se vuelven a repetir en este gobierno nuevamente, y hoy día vemos como este mismo señor responsable de que la camarilla hiperbárica no esté funcionando, qué la trajo como chatarra y hoy dio la quieren vender como chatarra, nuevamente sea ministro de estado este país. lo encontramos impresentable y juega con los sueños, ni con los anhelos que tenía esta comunidad…»

La comunidad espera que lo ocurrido no se repita con la implementación del nuevo hospital que considera una nueva cámara hiperbárica, pero se desconoce sus características.

Info: BioBio

Continue Reading

Castro

Servicio de salud Chiloé, estaría cambiando Hospital de Campaña por Hospital Modular

Publicado

en

Por

El Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, se refirió a la modificación que ha tenido el proceso de implementación del Hospital de Campaña,  que se pretendía instalar en la ciudad de Castro, para atender una eventual demanda de pacientes, afectados por la pandemia del COVID-19. (más…)

Continue Reading

Chiloé

INDAP firma millonario convenio con TIKA para la compra de papas nativas a productores de la Isla de Chiloé

Publicado

en

Por

La iniciativa dentro del programa de Alianzas Productivas beneficiará a 45 productores de Chiloé quienes podrán vender cerca de 280 toneladas de su producto por temporada. (más…)

Continue Reading

Castro

Ministro París se mostró abierto a que la construcción de Hospital de Castro se realice vía concesión del MOP

Publicado

en

Por

A través de una reunión telemática, el ministro de Salud, Enrique Paris confirmó que el proyecto del Hospital de Castro por ningún motivo interferirá con los adelantos en la construcción de 750 viviendas sociales que está ejecutando el Ministerio de Vivienda en el sector La Chacra y cuyas postulaciones, según el itinerario de trabajo del Minvu, comenzarán el año entrante. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.