Conéctate con nosotros en redes sociales

Deportes

Chile clasificó a las semifinales de la Copa América tras vencer a Colombia por penales

Publicado

en

La selección chilena logró clasificar a la semifinal de la Copa América en Brasil en una angustiante definición a penales en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

El encuentro, que terminó en un 0-0 en el tiempo reglamentario, estuvo marcado por la revisión de jugadas a través del VAR, que llevó al árbitro argentino Néstor Pitana a anular dos goles de la Roja.

El trámite del cotejo fue intenso y dramático, ya que elenco de Reinaldo Rueda se impuso al polémico desempeño del juez trasandino frente al cuadro cafetalero, que llegaba como favorito por su campaña perfecta en la fase grupal. Pero el Equipo de Todos estuvo perfecto para derribar a uno de los candidatos en la tanda desde los doce pasos.

Los colombianos comenzaron mejor el partido, tomando de entrada la posesión del balón y ahogando las salidas del combinado criollo, aunque sin generar ocasiones claras de gol ni exigir al portero Gabriel Arias.

Sin embargo, poco a poco el conjunto nacional empezó a soltarse y a los 13′ avisó con un cabezazo de Charles Aránguiz en donde el portero David Ospina reaccionó de forma brillante, aunque después se invalidó la acción por una posición de adelanto.

Luego, a los 15′ llegó la jugada más polémica del compromiso, cuando Aránguiz abrió la cuenta tras un enredo entre Tesillo y Ospina, pero de manera increíble, el juez Pitana anuló todo después que desde el VAR le avisaran sobre un off-side inexistente de Alexis Sánchez. El trasandino ni siquiera recurrió físicamente al videoarbitraje.

En el complemento se vio a la Roja muy complicada pasándolo mal ante el juego de los cafetaleros. Y a los 70′, de nuevo de manera increíble, Pitana invalidó otra vez un gol de los criollos en un tiro de Arturo Vidal por una mano de Guillermo Maripán en la jugada.

Al final, no se hicieron daño y el cotejo se tuvo que definir mediante los lanzamientos penales, donde Chile estuvo perfecto al marcar sus cinco tiros y que Tesillo fallara, para que Alexis, al igual que en la final del 2015 con Argentina, fuera el encargado de desatar los festejos para los criollos.

Ahora, la selección buscará una nueva final consecutiva ante el ganador de la llave entre charrúas e incaicos, que se disputará esta tarde de dia sábado.

Continue Reading

Deportes

Inter de Sanchez venció 2-0 a Getafe y avanzó a cuartos de final de la Europa League

Publicado

en

En un trabajado partido, el Inter de Milán, con Alexis Sánchez desde el minuto 70′ de partido, el cuadro italiano derrotó por 2-0 al Getafe y se instaló en los cuartos de final de la Europa League.

El elenco del tocopillano se puso en ventaja en el minuto 33 del partido tras anotación de Romelu Lukaku, ya en el segundo tiempo y luego del ingreso del chileno en reemplazo del argentino Lautaro MartinezChristian Eriksen puso el segundo del cuadro neroazurro cuando el reloj marcaba los 80 minutos.

Cinco minutos antes de la anotación del danés, el delantero del cuadro español, Jorge Molina desperdició un lanzamiento penal, lo que habría puesto las cosas igualadas y complicado la clasificación que en definitiva consiguió el cuadro de Antonio Conte.

Con esto, Sánchez, Lukaku, Martínez y compañía avanzaron a los cuartos de final del torneo continental donde podrían enfrentar al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz si logran derrotar al Rangers de Escocia.

 

Continue Reading

Chile

Pablo Milad es el nuevo presidente de la ANFP en medio de reclamos por el proceso electoral.

Publicado

en

El hombre vinculado a Curicó Unido se impuso por 25 votos, contra 23 en favor de Lorenzo Antillo y un voto blanco, lo que le permitió lograr la mayoría absoluta y así encabezar con su lista la administración del ente rector del fútbol chileno.

El exintendente del Maule en el actual Gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Milad, fue escogido por los clubes como el nuevo presidente de la ANFP hasta el 2023. La votación no estuvo exenta de polémicas y ya varios clubes han expresado que las elecciones fueron ‘viciadas’.

El hombre vinculado a Curicó Unido se impuso por 25 votos, contra 23 en favor de Lorenzo Antillo y un voto blanco, lo que le permitió lograr la mayoría absoluta y así encabezar con su lista la administración del ente rector del fútbol chileno.

Los reclamos opositores se centran principalmente en que los representantes de Universidad de Chile y Cobresal, Cristián Aubert y Juan Silva, realizaron la votación en compañía de terceros, hecho que está prohibido dentro de los estatutos. Esta situación quedó evidenciada en la conferencia telemática que se realizó durante la votación.

Aún se encuentra a la espera de lo que pueda determinar la comisión eleccionaria para validar o no la votación.

La lista ganadora está compuesta por el Presidente señor Pablo Milad Abusleme, junto a los candidatos a Directores señores Arturo José Guzmán Valdés, Jorge Octavio Aguilar Vinagre, Jorge Arturo Yunge Williams, Raúl Alejandro Jofré Bustos, Alberto Nuñez Pérez y Gabriel Rebolledo Villalobos

 

Continue Reading

Deportes

Inter de Sanchez venció por 2-0 a Napoli y aseguró su presencia en la próxima Champions League

Publicado

en

Alexis Sánchez sigue sacando aplausos por sus actuaciones en el Inter de Milán, logrando un buen desempeño en la victoria sobre Napoli.

El chileno Alexis Sánchez fue titular en el compromiso, y si bien se le vio movedizo en ofensiva, no logró destacar en el cotejo, como venía siendo la tónica en los últimos partidos de los lombardos.

Abrió la cuenta D’Ambrosio para el Inter en el 11′ tras una exquisita definición cruzada de zurda, y la cifra definitiva la marcó el argentino Lautaro Martínez, quien tras ingresar en lugar de Alexis marcó un golazo a la entrada del área.

De esta forma, la escuadra de Antonio Conte sumó 79 unidades a falta de una fecha para el final, donde se tendrán que medir como forasteros ante el sorprendente Atalanta, quien marcha tercero con 78 puntos.

 

 

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.