Síguenos en

Variadas

Consejeros regionales de Chiloé analizaron cartera de proyectos ARI 2020 de municipios de la provincia

¡Comparte la noticia!

Los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, se reunieron este viernes en Castro, con profesionales del Gobierno Regional, para analizar el Anteproyecto Regional de Inversiones, ARI, que contempla la cartera de proyectos que tiene los municipios de la provincia, para el año 2020.

Se trata de un ejercicio que busca definir la priorización de los proyectos de cada municipio y que podrían obtener financiamiento en el Gobierno Regional, en el marco del presupuesto regional del próximo año.
El Consejero Federico Kruger, Presidente de la comisión Chiloé, explicó que el encuentro permitió analizar la cartera de proyectos de los 10 municipios de la provincia, con el objeto de priorizar iniciativas, de acuerdo a los lineamientos de la estrategia de desarrollo del Gobierno Regional.

El consejero Federico Kruger, agregó que analizar la cartera de proyectos ARI por comunas, permite a los consejeros regionales tener una visión más amplia de las iniciativas que están presentado los municipios y la importancia que tienen, en cada uno de sus territorios. Añadió que esta instancia le permite a los consejeros regionales, votar en conciencia al momento de asignar los recursos de cada proyecto, entendiendo además las prioridades de cada municipio. Kruger indicó que durante la reunión, recibieron también a directivos del Centro de Estudios y Difusión del Patrimonio Cultural de Chiloé, quienes solicitaron apoyo para financiar un proyecto relacionado con el Viaje de la Goleta Ancud y la toma de Posesión del territorio de Magallanes, en el año 1843.

Esta iniciativa que desde ya fue aprobada por la Comisión Chiloé, es postulada a los fondos del 6 por ciento del Gobierno Regional, en su modalidad de asignación directa, que tiene el Intendente de la Región.

 

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas