Síguenos en

Variadas

Con plantación de especies nativas celebran Día Internacional del Árbol en Purranque

¡Comparte la noticia!

Una ceremonia encabezada por el alcalde Héctor Barría, dio inicio a las celebraciones correspondientes al Día del árbol en Purranque, evento que además contó con la asistencia de destacadas autoridades locales y regionales, estudiantes y profesores.

“Queremos primero que todo, incentivar a la población, sobre todo a las nuevas generaciones, a cuidar los pocos árboles nativos que van quedando, los que han sido arrasado por diversos motivos industriales, pero también motivar a que se sumen a estas prácticas de forestación que estamos desarrollando hoy día acá en Población Nuevo Amanecer, también en Población Carrasco y otros sectores de la comuna de Purranque”, expresó el alcalde Héctor Barría.

El evento se desarrolló en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Purranque, y tuvo como broche de oro la plantación de diversas especies de árboles nativos, a un costado del recinto de salud. La forestación fue dirigida por Forestín, mascota oficial de la Corporación Nacional Forestal de Chile, y secundado por numerosos párvulos y estudiantes del sector que llegaron a contribuir en la actividad ecológica.

Por parte de CONAF, Jorge Aichele, Director Regional, también recalcó la importancia de este día y expresó que “en todas nuestras ciudades ahora tenemos mucha contaminación y lo que necesitamos es tener espacios verdes y sobre todo árboles, para poder mejorar la calidad de nuestro aire, además también de mejorar la calidad de vida de las personas”

 

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas