Síguenos en

Variadas

Se acerca la competencia deportiva Run Swim Run en Currupulli en la Provincia de Osorno

¡Comparte la noticia!

Run Swin Run reunirá a más de un centenar de deportistas en San Pablo (Provincia de Osorno).

Los hermosos parajes de la comuna de San Pablo, serán el escenario de la competencia deportiva llamada “Run Swim Run”, que organiza el municipio local, en conjunto con la Universidad Santo Tomás y ChileFinisher Company.

El evento que se va a desarrollar el día sábado 29 de septiembre en el sector de Currupulli y contempla un recorrido de 9,9 kilómetros de trote, 1,1 de nado cruzando el río Bueno y nuevamente 2,2 de carrera, reuniendo a más de un centenar de deportistas de alto rendimiento tanto nacionales como de Argentina.

La particularidad de este evento es que por primera vez, en una competencia oficial, los deportistas van a tener la posibilidad de cruzar a nado el cauce del río Bueno a la altura de la comuna de San Pablo, lo que hace único este certamen.

El lanzamiento de este evento se desarrolló el pasado martes en el hall central de la Universidad Santo Tomás, lugar donde estuvo presente el alcalde de San Pablo Juan Carlos Soto, el director académico de la casa de estudios superiores Alexis Santibáñez, la presidenta de la Red de Turismo Integrado Trumao Quilacahuín Norma Yefi y el Director Ejecutivo de ChileFINISHER Company Rodrigo Muñoz.

El alcalde de la comuna de San Pablo, Juan Carlos Soto, dijo que este certamen no solo contribuye al hecho de tener un espacio para acoger a deportistas, sino también porque desde el punto de vista turístico ayuda a fomentar el rubro en la zona, por lo mismo, trabajara en conjunto con la Red de Turismo Integrado Trumao- Quilacahuín.

“Me siento gratificado de apoyar este tipo de iniciativas porque además de ser una competencia deportiva, estamos apoyando el turismo rural en nuestra comuna. Tenemos emprendedoras que realizan un trabajo sistemático y tenemos que aportar”, dijo Soto.

Mientras que desde ChileFinisher Company Rodrigo Muñoz dijo que esta competencia es la segunda de su tipo que se realiza en la provincia de Osorno y en Chile, indicando que será la primera vez que deportistas cruzarán a nado en una competencia oficial el río Bueno, pero por San Pablo.

“Dada la complejidad de esta competencia porque es de alto rendimiento, solo pueden participar mayores de edad y quienes quieran participar pueden inscribirse en www.chilefinisher.cl. Los participantes se encontrarán con hermosos paisajes propios de la zona así es que sin duda será un evento de primer nivel”, comentaron desde ChileFINISHER.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas