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Ancud: Señalan serios problemas en ruta Chacao- Linao

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A pesar de que la obra asfáltica que conectará los sectores de Chacao y Linao, en la comuna de Ancud, está lista y solamente resta por ser sometida a la recepción final, se evidenciaron durante las últimas semanas algunas deficiencias, sobre todo en materia de seguridad vial.

El proyecto de asfaltado ejecutado por el Consorcio Imaco ADS considera el mejoramiento de un tramo de 24 kilómetros, de los cuales en los primeros 7 mil metros quedaron al descubierto a lo menos seis puntos críticos.

Así lo consignó el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Ancud, Daniel Pantoja, quien en forma reciente constató en terreno las deficiencias que, a su juicio, revisten un problema para la utilización, estándares y seguridad de esta ruta costera.

Si bien el dirigente valoró el impacto de la obra caminera para comunidades del extremo norte de la Isla, siendo además una necesidad histórica, recalcó que «son seis puntos críticos que están en los primeros siete kilómetros, que tienen que ver con cruces importantes de llegada que no tienen luminaria».

Pantoja sumó que existen otros sectores con considerable densidad poblacional donde en un tramo de unos 300 metros de carretera «la velocidad está puesta a 60 kilómetros por hora y debiera estar a 40. Tenemos dos puentes que son puentes viejos que no se hicieron de nuevo y que son angostos, que son el Durán y Máquina 1, antes de llegar a Manao y que quedaron sin bermas para peatones».

El también presidente de la Federación Provincial de Uniones Comunales Rurales de Chiloé mencionó que otro punto de gran complejidad se ubica en un cruce que lleva de Chacao a Butamanga, donde este mes se han registrado dos accidentes de tránsito.

«Hay un pequeño disco Pare, es oscuro, no tiene luminaria y ya dos camionetas han pasado de largo y han caído a un barranco, ese es un punto grave», advirtió el líder vecinal.

«Sí vamos a inaugurar una ruta que va a ser ampliamente visitada por turistas necesitamos que esos puntos sean corregidos», precisó Pantoja, a lo que sumó las características de las garitas o refugios peatonales que carecen de protección para el viento y la lluvia de la zona.

Info: Soy Chiloé

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