Síguenos en

Castro

Castro: Aprueban el 100 por ciento de los proyectos presentados al FONDEVE 2018

¡Comparte la noticia!

Más de 30 millones de pesos destinó el Concejo Municipal para la aprobación de 50 proyectos presentados al Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE, pero este año con una nueva modalidad, a petición del alcalde Juan Eduardo Vera, consistente en una segunda línea de financiamiento destinada a las áreas formativa y de desarrollo.

En total fueron 30 millones 506 mil pesos los destinados para los proyectos presentados por las organizaciones sociales en sus dos líneas de acción: para implementación y formativa y de desarrollo. Para la primera línea de acción fueron aprobados 31 proyectos destinándose para ello $15.438.231  y para la nueva modalidad relacionada con formación y desarrollo fueron financiados 19 proyectos con $15.068.578.

Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro recordó que el Fondo de Desarrollo  Vecinal (FONDEVE) es un Fondo de carácter concursable de la municipalidad de Castro y que está destinado a apoyar iniciativas originadas por las Juntas de Vecinos de acuerdo a los requerimientos establecidos, con la finalidad de fomentar la asociatividad e integración social de los vecinos a través de su participación directa en las decisiones de inversión social para el desarrollo de sus barrios.

En tal sentido la primera autoridad comunal aseveró que este año todos los proyectos que se presentaron a Castro Municipio, fueron aprobados lo que obligó, a petición del propio edil, a suplementar en más de 500 mil pesos los recursos iniciales para esos efectos.

Finalmente Juan Eduardo Vera valoró el trabajo coordinado con las organizaciones vecinales y de esa manera se avanza organizadamente en la solución de las necesidades de los sectores que representan los dirigentes “porque este es un municipio de puertas abiertas y con mucha participación ciudadana, y esto último es la columna vertebral de nuestra gestión”, remarcó el alcalde de la comuna de Castro.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro