Síguenos en

Nacional

Concejo Municipal Quellonino apoya demandas de profesores y trabajadoras de jardines Infantiles de la comuna.

¡Comparte la noticia!

Colegio de Profesores inicia cuarta semana de paro e insiste en que no hay acuerdo con el Mineduc.

Por acuerdo total, el concejo municipal de Quellón a la cabeza con el edil de esta comuna, en sesión de concejo ordinario N° 17 celebrada el 19 de junio del presente año, adopto en forma unánime el apoyo a las demandas del profesorado en la movilización social a nivel nacional.

De igual forma se tomó la decisión de apoyar las demandas de las trabajadoras de los jardines Infantiles VTF.

El alcalde y concejo municipal hicieron llegar cartas oficios a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos y a la Dirección de Junta nacional de Jardines Infantiles.

PARO NACIONAL DE PROFESORES

El Colegio de Profesores desmintió a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y aseguró que nunca firmó un acuerdo para terminar el paro docente indefinido, que ayer inició su cuarta semana.

El gremio advirtió que intensificará las manifestaciones y acusó falta de voluntad política del Ejecutivo para solucionar el conflicto, además del uso de excesiva violencia y represión de Carabineros durante las manifestaciones de las últimas semanas.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, reiteró que existió un acuerdo con los profesores, pese a que desde el inicio se ha mantenido al margen de las conversaciones.

El presidente del Colegio de profesores, Mario Aguilar, desmintió a la secretaria de Estado, recordó que el diálogo ha sido con el subsecretario Raúl Figueroa y acusó falta de voluntad por parte del Ejecutivo para solucionar el conflicto.

“Nosotros no hemos firmado absolutamente ningún acuerdo, la ministra miente si dice aquello”, aseguró, destacando que Cubillos no ha estado en ninguna reunión con ellos, y que la propuesta del Mineduc no lleva ninguna firma de los representantes de los profesores.

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional