Síguenos en

Variadas

Mesa social de Quellón solicita y declara públicamente atención para tratar malestar en diversos temas

¡Comparte la noticia!

DECLARACIÓN PUBLICA

La Mesa Social de Quellón, instancia de carácter transversal que nació a raíz de los hechos que llevaron a la comuna a protestar en abril del año 2013 por las necesarias mejoras en la calidad de la salud pública, tuvo resultados y el más visible se tradujo, entre otros logros, en el inicio de la construcción del nuevo hospital.

Hay situaciones en torno a los servicios que presta actualmente el hospital de la comuna que nos preocupan, razón por la que estamos solicitando reunirnos con las autoridades del Servicio de Salud Chiloé para hacer ver nuestro malestar sobre los siguientes temas:

  • El regreso al Hospital a Quellón de los médicos especialistas que fueron trasladados a la ciudad de Castro sin consulta previa.
  • La falta de un contrato que le dé garantías de permanencia y estabilidad laboral a los especialistas en nuestra comuna, toda vez que con contratos mensuales eso no se logra.
  • Que la normalización del hospital de Quellón contemple todas las especialidades conseguidas durante la movilización y que fueran negociadas tanto con el Servicio de Salud Chiloé como con el Ministerio de Salud.
  • La mantención de las especialidades odontológicas en Quellón y, al mismo tiempo, se resuelva lo referente a la infraestructura necesaria para estos efectos en el nuevo hospital.
  • La mantención en el nuevo hospital de la atención 24 horas de la farmacia, con funcionarios que se contraten para tales efectos.
  • La incorporación al sistema de las prestaciones que actualmente se realizan, con el fin que se aumente el financiamiento, con una mejor, adecuada y fortalecida gestión.
  • La implementación de un cuarto turno de choferes de ambulancia, puesto que con las dos actuales es imposible responder adecuadamente con solo dos choferes.
  • La realización de un estudio de las necesidades de Recursos Humanos, orientado a una mejor atención a los ciudadanos y que responda a las necesidades planteadas por los propios funcionarios, quienes conocen cabalmente la realidad de nuestro hospital.
  • Entrega de la información emanada del sumario por la adquisición de la cámara hiperbárica, la inversión realizada durante estos años y el que nunca hubiese podido usarse, la que hoy se encuentra en remate.

Reiteramos que como Mesa Social de Quellón vamos a seguir cumpliendo con el mandato de nuestro pueblo, manteniendo inalterable la convicción de que la salud es un derecho fundamental, y estaremos siempre atentos a luchar por el derecho de las vecinas y vecinos a una salud digna y de calidad.

MESA SOCIAL DE QUELLÓN

Quellón, 21 de Junio de 2019

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas