Síguenos en

Nacional

Cecilia perez: «no hay justificación para que los docentes mantengan movilización»

¡Comparte la noticia!

La vocera del gobierno expresó que el paro de los profesores no tiene justificación;
«la movilización está motivada por la eventual candidatura del presidente del Colegio de Profesores al cargo de gobernador. Aguilar descartó presentarse a dichos comicios», dijo“Que lo sepan los padres, los alumnos y también que lo sepan los propios profesores, en la continuidad de este paro lo que hay es una motivación política, una candidatura a gobernador regional del presidente del Colegio de Profesores, tal como él lo ha reconocido”, dijo Pérez, después de que esta jornada, el presidente del gremio de los docentes, Mario Aguilar, descartó presentarse a los comicios para gobernador.

“Acá durante más de un año el subsecretario de Educación (Raul Figueroa) ha trabajado con la directiva del Colegio de Profesores, atendiendo a su petitorio hace dos semanas de trabajo durante dos días con el Colegio de Profesores, en la redacción de este acuerdo, y sin embargo, el paro continúa obedeciendo sólo a una motivación política”, añadió la ministra.

La vocera del gobierno acotó que “ lo que duele, es el daño que le siguen haciendo a los alumnos y a la educación pública de nuestro país, y de ese mismo daño, tienen que darse cuenta los propios dirigentes del Colegio de Profesores”.

Respecto a la “funa” vivida por la ministra de Educación Marcela Cubillos en el Cementerio General, Pérez dijo que “es una falta de respeto y de empatía tremenda, aquí se faltó el respeto al dolor y un momento íntimo de la ministra, quien asistió a ver a sus seres queridos fallecidos, en el cementerio”.

“Uno se pregunta, qué pensaran los padres de los alumnos de esta profesora, qué pensaran sus propios alumnos, una persona que está llamada a formar y a educar, con este hecho demuestra justamente lo que como sociedad no queremos”, acotó.

 

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional