Síguenos en

Internacional

Guaidó pide a Gobierno chileno que flexibilice exigencia de visa de turismo a venezolanos.

¡Comparte la noticia!

El referente de la oposición del país caribeño se comunicó con la Cancillería nacional, con el objetivo de pedir que se facilite el ingreso de los migrantes venezolanos, a quienes desde este sábado se les comenzó a exigir una visa de turismo.

Juan Guaidó, Presidente Asamblea Nacional de Venezuela, aseguró que está «en conversaciones con Cancillería (de Chile) para ver cómo podemos facilitar el proceso a los venezolanos», ya que desde que este sábado se les comenzó a exigir a los caribeños una visa de turismo para ingresar al país.

Acorde a Guaidó esta realizando estas gestiones ya que en su mayoría los Venezolanos «no emigran por turismo». En esa línea, y acorde a las cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 4 millones de venezolanos han emigrado en los últimos 41 meses a consecuencia de la crisis económica y social que vive ese país.

Al respecto, Guaidó señaló que «estamos buscando una especie de adaptación a la medida», aunque indicó que comprende la medida por parte de Chile, «un país que ha sido solidario con los venezolanos».

Más noticias de la ciudad o tema: Internacional