Síguenos en

Chiloé

Quellón: sujeto golpeó, violó y le robó a expareja; tenía orden de alejamiento.

¡Comparte la noticia!

Un nuevo caso de violencia hacia una mujer «supuestamente» protegida por una orden de alejamiento decretada por un tribunal es el que se está tramitando en el Juzgado de Letras y Garantía de Quellón tras la denuncia de una vecina quien acusó que su expareja la habría atacado brutalmente.

De acuerdo a antecedentes judiciales que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, los hechos ocurrieron cuando el delincuente identificado como J.C.A.C. (46 años), violando una orden de alejamiento vigente por otra agresión, ingresó a la propiedad de la mujer de 54 años iniciando una discusión que terminó en una brutal violación y posterior robo de dinero en efectivo (alrededor de $120.000.-) con el sujeto escapando de la vivienda.

La víctima decidió denunciar lo ocurrido coordinándose un operativo de búsqueda por parte de funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, dando con su paradero en la intersección de calles Balmaceda con Ernesto Pinto Lagarrigue. El sujeto, al ver a personal policial, lanzó el dinero hacia un costado negando haber cometido algún ilícito, pero igual fue sometido a control de identidad siendo aprehendido.

La mujer en tanto, fue derivada a un recinto de salud para constatar lesiones e iniciar las pericias vinculadas a la agresión sexual. El delincuente fue formalizado como presunto autor de los delitos de desacato, violación de mayor de 14 años y hurto, decretándose la prisión preventiva y un plazo de investigación de 60 días.

Fuente: Laopiniondechiloé.cl

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé