Síguenos en

Chiloé

Tres escuelas se unieron por el arte en Curaco de Vélez.

¡Comparte la noticia!

Toda la comunidad educativa se hizo parte en el desarrollo de la iniciativa de carácter artístico.
Con un mural de 30 metros de largo tres comunidades rurales concluyeron un proyecto artístico ejecutado en Curaco de Vélez.

La iniciativa fue impulsada por los alumnos y docentes de las escuelas rurales Domingo Faustino Sarmiento de Diañ, Chullec y Huyar Bajo y que contó con el financiamiento de la secretaría regional ministerial de las Artes y la Cultura.

Con el nombre “Navegar y sonar, arte y educación en Chiloé”, el proyecto apuntó a la integración de todos los actores de estas comunidades escolares rurales permitiendo así concretar una obra colectiva.

Alejandra Carimán, coordinadora de la idea explicó que “este proyecto buscó trabajar en forma sistemática con talleres de creación con los niños, para finalizar con el mural, que fue parte del cierre del proceso creativo que ellos vivieron y en el que participaron no solo los niños y las maestras, sino que los equipos de los establecimientos, las manipuladoras, las familias, que fue lo más valioso”.

El gigantesco mural diseñado precisamente en la escuela de Diañ se caracteriza por ofrecer motivos propios del patrimonio cultural como natural del territorio chilote y sobre todo de la comuna curacana.

Fuente: www.soychile.cl/Chiloe

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé