Síguenos en

Chiloé

Identificaron a víctima de atropello en el sector de Compu Alto

¡Comparte la noticia!

Como Segundo Cheuqueman de 75 años, fue identificada la víctima fatal del atropello en el sector Cumpu Alto de Quellón la noche del jueves, quien fue embestido por un bus de la empresa Cruz del Sur, en circunstancias que se investigan.

El adulto mayor, fue atropellado a eso de las 19 horas en el kilómetro 1.241 de la Ruta 5 Sur, resultando fallecido a los pocos minutos, producto de las graves lesiones recibidas con el impacto, según constató el Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU.

Gonzalo Baeza, jefe del SAMU Chiloé, detalló que «se recibió directamente la llamada al 131, del conductor del bus, que llamó diciendo que había atropellado a una persona que se le atravesó en la carretera».

Agregó el kinesiólogo, que la primera atención fue realizada por el paramédico de la posta de Compu, que lo evaluó e hizo las primeras maniobras de reanimación. «Lamentablemente él falleció en el lugar, porque tenía lesiones muy graves y en la reanimación que hicimos en el lugar no surtió efecto».

Detalló el profesional que la víctima tenía lesiones de torax y craneo casi incompatibles con la vida.
Desde la empresa Buses Cruz del Sur, el abogado Claudio Kem, señaló que «estamos esperando los antecedentes, recopilando información y esperando el parte policial de Carabineros, para saber alguna apreciación formal de Carabineros de cómo pudo ocurrir este accidente».

Agregó el legista que «hasta el momento, el conductor nuestro fue formalizado en la mañana en el tribunal de Quellón».

El conductor fue formalizado por cualidelito de homicidio, se dictó arraigo nacional, firma mensual y 60 días de investigación.

Info: Soy Chiloé

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé