Síguenos en

Chiloé

Quelloninos protestaron exigiendo se aclare la muerte de Jorge Mancilla

¡Comparte la noticia!

Más 300 vecinos se desplegaron esta jornada por las calles de Quellón para pedir justicia por Jorge Mancilla Miranda (37). Su desaparición y muerte es un enigma. Más de una década ha transcurrido de este fatal desenlace.

Los pobladores se reunieron como una forma de presionar para que las diligencias, que se mantienen activas, arrojen resultados y se esclarezcan las causas del extravío del transportista -20 de mayo del 2006, en Díaz Lira-, como también su deceso, acreditado tras el hallazgo de sus osamentas 29 meses después, en el sector Quemay, también en la comuna de Queilen.

El punto de encuentro fue el cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Quellón, donde se realizó una ceremonia en la cual se expuso un video recordando a la víctima, como las innumerables maniobras de búsqueda. Además, el párroco Luis Neum encabezó un responso donde los asistentes oraron y pidieron que la verdad de este caso sea definitivamente desentrañada.

Al salir de la unidad, los asistentes comenzaron la marcha por la misma calle Freire, tomando Ladrilleros, cruce San Antonio y retorno al centro hasta 22 de Mayo. En el frontis del municipio local concluyó la manifestación. Y no será la última, sino que se esperan otras convocatorias para visibilizar que tanto la familia del bombero fallecido como la comunidad porteña exigen justicia.

Yuri Mancilla, hermano de la víctima, así lo reconoció, señalando que «esto es un llamado de atención a las autoridades, incluso a nivel provincial. Exigimos que la verdad se sepa, no solo con nuestro caso, sino también en los muchos otros que existen en Chiloé»

Info: Soy Chiloé

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé