Síguenos en

Chiloé

Quellón: Vecino fallece atropellado por un bus en el sector Compu Alto

¡Comparte la noticia!

Una nueva tragedia tiñe de rojo la Ruta 5 Sur en Chiloé, esta vez un adulto mayor falleció tras ser atropellado por un bus en el sector Compu Alto, comuna de Quellón, a eso de las 19 horas de esta tarde.

El fallecido corresponde a una persona de 75 años, quien fue embestido por una máquina de la empresa Cruz del Sur, en el kilómetro 1.241, vehículo que se dirigía en dirección sur- norte. Enrique Cárcamo, jefe de la central de emergencias Omega, quien acudió al lugar entregó detalles del accidente.

“La persona fallecida corresponde a un adulto mayor oriundo del sector, el que fue atropellado. Al lugar acudió personal del Samu y Bomberos de la Primera Compañía de Rescate, sin embargo antes de su llegada la paramédico a cargo de la posta médico rural del sector le brindó los primeros auxilios. Posteriormente personal de bomberos y del Samu le realizaron maniobras de reanimación, pero la persona dejó de existir en el lugar”.

Cárcamo manifestó que en el lugar se hizo presente personal de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento a fin de esclarecer las causas que originaron el fatal atropello.

Samu

Valeria Aguilar, reanimadora del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu Quellón, dio antecedentes respecto al fallecimiento del vecino. “Sufrió un atropello de alta energía el que fue eyectado a 20 metros del lugar del suceso. A la llegada de nuestra unidad estaba siendo asistido por bomberos con maniobras de reanimación. A la evaluación realizada con posterioridad tenía lesiones incompatibles con la vida, pero se continuó con maniobras de reanimación por 20 minutos no revirtiéndose el cuadro posteriormente», indicó la también enfermera.

Info: Soy Chiloé

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé