Síguenos en

Variadas

Operativo conjunto permitió el decomiso de 5 toneladas de mariscos en Dalcahue

¡Comparte la noticia!

En la explanada del Muelle Artesanal de Dalcahue se realizó el primer operativo, después que el contingente fiscalizador detectara maniobras sospechosas en dos camiones.

Así lo relató el teniente Sergio Sánchez, subjefe de la Capitanía de Puerto de Castro, con jurisdicción en dicha comuna, añadiendo que «se estaba cargando recurso almeja juliana, ante lo cual la autoridad marítima realiza la inspección logrando el decomiso de 4,5 toneladas que estaba bajo talla».

Como especificó el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, el 21,6 por ciento del total del cargamento no cumplía con el tamaño mínimo legal de extracción. «Esto es grave porque este recurso ya tiene una talla legal pequeña de apenas 25 milímetros. Por eso, se incautó el recurso y el medio de transporte, por lo que requeriremos en los tribunales el comiso del vehículo de acuerdo a la normativa», acotó.

Por su parte, el personero detalló que en el otro dispositivo que realizaron junto a la institución naval, en el Muelle de las Papas de la costanera de Castro, «se procedió a la incautación de 63,7% de la carga de una embarcación con recurso choro bajo talla mínima legal, cursándose las infracciones correspondientes».

El patrón de la lancha quedó citado al Juzgado de Letras local, como enfatizó el teniente Sánchez, sumando que 191 kilos de estos ejemplares fueron requisados.
denuncia y persecución

Info: Soy Chiloé

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas