Síguenos en

Ancud

Ancud: PDI detuvo a sujeto por tráfico de drogas

¡Comparte la noticia!

En prisión preventiva quedó un sujeto tras ser sorprendido en pleno centro de Ancud en una eventual transacción de sustancias ilícitas.

Efectivos de la Policía de Investigaciones lo controlaron e incautaron en la residencial donde se hospedaba una cuantiosa cantidad de marihuana.

Personal de la unidad Microtráfico Cero (MT-0) desarrolló el dispositivo. En un despliegue rutinario los detectives detectaron al sospechoso y tras un seguimiento concretaron el golpe en flagrancia.

Como especificó el comisario Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) local, los funcionarios al observar actitudes «típicas de venta de droga» procedieron a fiscalizar al joven proveniente de la ciudad de Talca, Región del Maule.

«Se le efectuó un control y se logró la incautación de un cigarrillo artesanal de marihuana. Ante las consultas de los detectives, indicó que estaba en una residencial del centro y accedió voluntariamente al registro de la habitación donde se logró el decomiso de 344,04 gramos de Cannabis sativa, dosificada en diferentes bolsas», aclaró el oficial.

Además, en el operativo se requisaron 182 mil pesos. En total, el valor de lo recuperado supera los 3 millones 300 mil pesos. antecedentes policiales por homicidio y receptación».

Info: Soy Chiloé

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud