Síguenos en

Ancud

Ancud: Cierre de vertederos le pasa la cuenta a trabajadores

¡Comparte la noticia!

20 personas desvinculadas definitivamente y otras 90 con permiso sin goce de sueldo, constituyen la realidad que viven por estos días los trabajadores de la Planta de Procesos de Bagasur, ubicada en Rivera Sur en Ancud.

Este complejo escenario laboral sería el resultado del cierre de los vertederos como el de Dicham, según lo explicó Cristian Castro, jefe de la planta emplazada en Pudeto Bajo.

«La realidad es que hoy no podemos operar desde el cierre de los vertederos porque no tenemos donde disponer los residuos. Por el lado de la empresa nosotros siempre hemos estado trabajando de acuerdo al marco legal», recalcó.

En este sentido, la fuente comentó que los desechos de la empresa son biodegradables, ya que son conchas de choritos, añadiendo que «esta decisión que tomaron, tan brutal de dejarnos sin vertedero, nos golpea crudamente en el tema del personal. Hoy tenemos 130 personas trabajando, de las cuales 20 terminaron contrato ayer (viernes) por vencimiento de contrato, pero si no hubiese pasado este evento yo las mantengo».

Aseveró el ejecutivo que los operarios están al tanto de la complicada situación y por lo mismo llegaron a un acuerdo con la empresa.

Info: Soy Chiloé

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud