Síguenos en

Castro

Cero credibilidad: Jefe de la SIAT chocó curado y se negó a la alcoholemia

¡Comparte la noticia!

El capitán Marcelino Morales llevaba apenas cuatro meses liderando la investigación de accidentes de tránsito en Chiloé.

Fue formalizado por dos delitos y la institución uniformada ya tramita su expulsión.

Formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones leves, y también por negarse a la alcoholemia, quedó el capitán Marcelino Morales Neira, novel jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros en la Provincia de Chiloé.

Morales, con 13 años de experiencia en la especialidad de accidentes de tránsito, lideraba hace apenas cuatro meses a la SIAT en la isla, y no honró su cargo.

El martes por la noche, en las inmediaciones del casino Enjoy de la ciudad de Castro, impactó por alcance, por detrás, a otro vehículo, que resultó proyectado e impactó, a su vez, a un tercer automóvil.

Como consecuencia del choque, un contador del Servicio de Salud Chiloé sufrió un esguince cervical y contusiones menores.

La Justicia le impuso como medida cautelar la retención de la licencia de conducir, y ordenó un plazo de investigación de 90 días, mientras la institución uniformada ya lo relevó del cargo y tramita su expulsión.

«El capitán fue relevado de sus funciones como jefe de la SIAT. En este minuto se encuentra  agregado a la prefectura, mientras se decreta su medida expulsiva», dijo el prefecto de Carabineros de Chiloé y Palena, Antonio Alonso.

 

Más noticias de la ciudad o tema: Castro