Síguenos en

Chiloé

Nueva alerta: paquetes sospechosos movilizan a bomberos de Castro Fuente

¡Comparte la noticia!

Es la segunda emergencia, en menos de una semana, que se suscita en la oficina de Correos de Chile.

Un nuevo operativo se generó esta tarde en el centro de Castro el que movilizó a la unidad de materiales peligrosos de la Quinta Compañía de Bomberos de Castro. 

Al igual que lo ocurrido el viernes último, dos paquetes sospechosos que se encontraban en la sucursal de Correos de Chile, de la capital insular, obligó a activar el protocolo de seguridad.

A diferencia de lo acontecido anteriormente, personal de la Segunda Comisaría de Carabineros no suspendió el tránsito vehicular en calle O’higgins, que es parte de la Ruta 5 Sur, para que no generar el caos vial que hubo en esa oportunidad.

En el sitio del suceso se hizo presente el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez quien explicó lo acontecido en la oficina postal.»Existe un remitente que envía estos paquetes a personas en Castro que no lo habían retirado y como el nombre coincidía con lo sucedido el día 24 de este mes.

Se llamó por teléfono a los destinatarios, pero estos señalan que nadie les había enviado los paquetes y es por eso que se tomó la alerta».

De igual forma los bomberos realizaron el procedimiento para aislar los paquetes para luego ser entregado a la Autoridad Sanitaria.

 

Fuente Soychiloe.cl

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé