Síguenos en

Variadas

Consejeros de Chiloé, se mostraron conforme con aprobación de glosa de bomberos

¡Comparte la noticia!

Consejeros regionales de Chiloé, se mostraron conforme con la aprobación de la glosa de Bomberos, que permitirá que varias compañías de la provincia, puedan adquirir unidades de material mayor.

La aprobación de esta glosa que se zanjó en la última sesión del Consejo Regional de los Lagos CORE, realizada la semana pasada en Chonchi, significará asignar en el marco del presupuesto del año 2019, dos mil millones de pesos para bomberos de la región, de cuales más de 581 millones de pesos, serán destinados a compañía de bomberos de Chiloé.

Para el consejero Francisco Cárcamo, la aprobación de dichos recursos, mas los aportes de la Junta Nacional de Bomberos y de las propias compañías, se contempla una inversión de más 800 millones de pesos, para adquirir cuatro carros urbanos multipropósitos y dos camionetas de primer ataque para la provincia.

En tanto el consejero Cristian Miranda, también valoró la probación de la glosa de bomberos, recordando que en el caso de Chiloé, a lo menos tres carros multipropósitos serán destinados a las labores de rescate vehicular para las comunas de Quellón, Chonchi y Dalcahue, que son las que presentan mayor índices de accidentes de tránsito en la provincia.

Por su parte el consejero Nelson Águila, aclaró que la asignación de esta glosa presupuestaria de Bomberos, fue consensuada en varias reuniones con el Consejo Provincial y la Junta Regional de Bomberos, aunque en algunos casos y por razones de normativa bomberil, no se logró el carro requerido, como es el caso de la Primera Compañía de Bomberos de Quellón.

Los consejeros de Chiloé, también esperan que dentro de los próximos meses, se concrete la adquisición de los nuevos carros de bomberos que están pendientes desde el año pasado y donde también se contemplan unidades de rescate para cuerpos de bomberos de la provincia y otras unidades de material mayor.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas