Síguenos en

Chiloé

Más de 90 atletas sumaron a la primera corrida familiar Glorias Navales en Quellón

¡Comparte la noticia!

Más de 90 atletas dieron vida a la primera Corrida Mes del Mar en honor a la Armada de Chile, realizado en Quellón este fin de semana. En un principio se habían inscritos más de 100 runners, sin embargo, no todos llegaron a la competencia de 2 y 5 kilómetros respectivamente. A pesar de ello, fue un éxito esta corrida según lo explicó el capitán de Puerto de esa comuna Claudio Zúñiga, quien valoró esta iniciativa que superó las expectativas.

«Hicimos una especie de prueba para ver como resultaba, hicimos dos categorías 2 y 5 kilómetros y tuvo una afluencia de público para nosotros buena, entre comillas, para ser la primera versión. Se inscribieron más o menos 120 personas y llegaron como 90», recalcó.

Añadió la misma fuente que el evento deportivo se desarrolló con absoluta normalidad y que fue acompañado por un buen marco de público, con un día sin lluvia y tuvieron el apoyo del consistorio local y de Carabineros, no habiendo ningún tipo de incidente que pudieran empañar el evento deportivo.

«El sector de Punta de Lapas es muy bonito y nosotros estamos bien contento y satisfecho, además entregamos medallas y diplomas a todos los participantes. Como nos fue bien esperamos el próximo año subir las categorías a 5 y 10 kilómetros y poder difundirla a toda la Isla».

Ganadores

Los competidores que vencieron en la categoría niños 2k fueron, el oro para Benjamín Alcamilla, plata para Egan Hinojosa y el bronce para Héctor Cárdenas. Mientras que en la misma categoría en niñas, venció Julieta Lincomán y segunda fue Fernanda Chávez.

En 5k damas jóvenes, triunfó Paulina Barría, seguida de Rocío Zúñiga y Maray Rodríguez, en varones el oro fue para Víctor Hernández, plata para Juan Pablo Vargas y bronce Carlos Aguero. 10k damas ganó Rosa Vidal seguida de Paola Aguilar y María Aguilar, en varones triunfó Patricio Rogel, segundo Hernán Berrios y tercero Juan González.

Info: Soy Chiloé

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé