Síguenos en

Variadas

Seremi de Desarrollo social visita a beneficiarias del bono trabajo mujer en la comuna de Puerto Montt

¡Comparte la noticia!

En la región de Los Lagos más de 18mil mujeres recibirán este incentivo económico, como tope máximo de $483.500 con un monto de inversión regional de $2.676.143.174.

Como una manera simbólica de felicitar a las más de 18mil mujeres beneficiarias del Bono Trabajo Mujer en la región de Los Lagos, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said visitó a Karen Espinoza y Myriam Vera, ambas esforzadas mujeres de la comuna de Puerto Montt. El Bono al Trabajo a la Mujer (BTM) es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras. Este bono lo puede recibir el/la empleador/a, como una forma de incentivar la contratación de mujeres. Su pago es anual y se calcula en base a las rentas brutas que la persona favorecida recibió en el año anterior.

Durante su visita, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said señaló “Hoy es un día emocionante para mí como mujer, como seremi del Ministerio de Desarrollo Social de Los Lagos visitar de manera simbólica a dos mujeres de la comuna de puerto Montt que representan a las más de 18mil mujeres beneficiadas en toda la región de Los Lagos con este maravilloso bono trabajo mujer. Esto es para todas las mujeres que trabajan de manera dependiente o independiente, madres en su mayoría, jefas de hogar quienes hoy están siendo el principal y en algunos casos el único sustento de sus hogares, que alegría y que importante destacar este importante bono a las trabajadora de nuestra región de Los Lagos, me llena de orgullo de verdad, nos enaltece también como Ministerio de Desarrollo Social llevarles esta gran noticia”.

¿Quiénes pueden postular?

Todas las mujeres que tengan entre 25 y 59 años y que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, por lo que si no estás registrado tienen que hacerlo ingresando a la página web registrosocial.gob.cl o también puedes acudir a la Municipalidad de tu comuna. Además, la mujeres que postulen deben estar trabajando de manera dependiente o independiente y tener al día los pagos de las cotizaciones previsionales y de salud. Otro de los requisitos es acreditar una renta bruta anual inferior a 5.543.260 pesos o tener un sueldo mensual inferior a los 461.938 pesos. Monto correspondiente a los valores del año 2018, anualmente se van reajustando.

Karen Espinoza, trabaja hace más de dos años en el café restaurante Casa Colomba, este año por primera vez recibió el bono trabajo Mujer. Muy agradecida y sorprendida por haber sido una de las mujeres beneficiadas señaló “ayer recibí una llamada inesperada de que me entregarían un bono, fue como algo sorprendente, es una platita que me cayó como del cielo. Estoy muy contenta porque en estos momentos lo necesitaba. Agradezco esta platita que nos dan a todas las mujeres que tanto lo necesitamos”

Mientras que Myriam Vera, quien trabaja hace dos años en el restaurante de comida rápida Big Dog comentó “estoy muy contenta, es el segundo año que recibo el bono mujer trabajadora, me acaba de venir a visitar la Seremi de Desarrollo Social. Estoy muy feliz”

En la región de Los Lagos más de 18mil mujeres recibirán este incentivo económico, como tope máximo de $483.500 con un monto de inversión regional de $2.676.143.174.

Para este beneficio quedan excluidas todas las mujeres que trabajen para una empresa o institución del Estado o empresa privada que reciba un aporte fiscal igual o superior al 50 por ciento.

Para mayor información revisar el siguiente link http://bonotrabajomujer.cl/

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas