Síguenos en

Chiloé

Empleados del Hospital de Quellón acusaron que los amenazaron con que tenían que dejar Chiloé

¡Comparte la noticia!

Después de tres semanas se bajó la toma de las obras del nuevo hospital de Quellón. Los trabajadores dicen haber sido amenazados no sólo para dejar el recinto, sino también la isla grande.

La situación se produjo cuando el consorcio a cargo de la edificación Dragados-Besalco, habría enviado más de 50 guardias para sacar a los trabajadores de la manifestación, la que se originó porque no se les habrían cumplido compromisos salariales.

Según los obreros, el acuerdo era trabajar por al menos 3 meses en Chiloé, con sueldos que partían desde los 800 mil pesos. Al llegar a Quellón, les ofrecieron un contrato por el sueldo mínimo.

Felipe Godoy, una de los trabajadores en la toma, expresó que llegaron a un consenso con sus compañeros, pensando en la integridad de cada uno.

“Nos amenazaron incluso hasta que saliéramos de la misma isla. Con guardias hasta el bus y la inspección”, declaró el hombre, asegurando que nunca aclararon que sucedió con el cambio en el contrato.

En tanto Walter Sepúlveda, otra de las personas que participó en la movilización, comentó que interpondrán una demanda colectiva contra la empresa a cargo de la construcción del hospital.”Los rompe huelga eran unos matones, los equiparon con casco, con todo para que nos sacaran por la fuerza” señaló.

Los trabajadores recibieron el sueldo mínimo y un bono por término de conflicto, en la tercera paralización de las obras del recinto de salud que es parte de un compromiso de Gobierno para la comuna.

Info: BioBio

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé