Síguenos en

Variadas

Emiten Alerta Roja en Puerto Montt por desborde del río Chico; Además las clases fueron suspendidas

¡Comparte la noticia!

Con 80 milímetros de agua en Puerto Montt, y esperando a que caigan otras 40 más, se ha desarrollado el sistema frontal que afecta a la Región de Los Lagos.

Asimismo, la Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de Puerto por el desborde del río Chico.

Debido a esta situación es que la Intendencia de Los Lagos confirmó la cancelación de clases para todos los establecimientos educativos en la ciudad de Puerto Montt.

El saldo hasta ahora corresponde a 25 familias anegadas en las zonas rurales de Puerto Montt, cinco familias afectadas en la localidad de Chamisa, y el corte de las rutas para las localidades de Cochamó, Chaitén y Casapalca, debido a las subidas de ríos, según informó el director de la Onemi de la zona, Alejandro Vergés

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que el río Chico en su estación “Río Chico ante río Chamiza” alcanzó el umbral rojo, situación que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable», detallan en el sitio de la Onemi.

La gobernación de Llanquihue ha suspendido las clases para todos los centros educacionales.

Las lluvias también han afectado gravemente la conectividad, debido al desprendimiento de material en el Puente Mendéz, según consigna Canal Sur Patagonia.

En Puerto Varas se registra la subida del río Pescado, inundando viviendas y cortando las principales vías de acceso, luego que el puente Venado presentase daños estructurales.

La Onemi ya conformó un Comité de Emergencia para evaluar la situación que deja este sistema frontal, que hasta ahora está afectando a toda la región, sus principales ciudades y desconectado localidades aledañas.

La Dirección Meteorológica de Chile también ha decretado una alerta desde la región del Bíobio hasta Los Ríos, en dónde se espera hasta 80 milímetros.

Se ha decretado la Alerta Amarilla en la comuna de Hualaihué, debido a «precipitaciones moderadas a fuertes, acompañadas de viento de intensidad normal a moderadas y probables tormentas eléctricas», afirma la Onemi.

INFO: T13

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas