Síguenos en

Variadas

Ferias pertenecientes a la Región de Los Lagos, recibirán más de $229 millones para modernizar sus espacios y procesos de trabajo

¡Comparte la noticia!

En una cálida y cercana ceremonia realizada en el Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt, se efectuó la premiación del programa de Ferias Libres 2018 del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC). En esta oportunidad, 17 ferias de la Región de Los Lagos fueron premiadas a manos de las autoridades encabezadas por el Intendente Regional, Harry Jürgensen y el Director Regional de SERCOTEC, Andrés Santana.

 Las agrupaciones que representan a las Ferias Ganadoras fueron Agrupación Gremial de Locatarios Minoristas Mercado Presidente Ibáñez y STI Feria Libre e Itinerante Unión de Puerto Montt; Feria Rural de Puerto Varas, Mercado Rural Intercultural de Nueva Braunau, Agrupación feriantes Carelmapu, Agrupación de Feriantes Multiproductores y Agrupación de Feriantes Mujeres de Esfuerzo de Maullin, Agrupación de turismo rural de isla Puluqui, Agrupación Locatarios Feria Avenida Los Héroes y Agrupación de locatarios pioneros de Calbuco, Agrupación Feria Estación de Los Muermos, STI Agrupación Productiva Feria Libre Las Pulgas, Taller Laboral Multisabores y STI feriantes de Fresia, STI galería persa unión y progreso de Castro.

El Programa de Modernización de Ferias Libres es un fondo concursable de carácter regional, el cual busca modernizar a las ferias en relación al mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional.

Está dirigido a asociaciones empresariales, sindicatos de trabajadores independientes, asociaciones gremiales, organizaciones funcionales, o cualquier agrupación al interior de una feria que requieran financiamiento para inversiones que permitan mejorar su gestión, revitalizando este sector y entregando más comodidad tanto a sus dependientes como clientes, pero manteniendo su espíritu tan característico.

El director regional de SERCOTEC, Andrés Santana Riquelme, destacó la entrega de este subsidio a las ferias regionales. “El Gobierno de nuestro Presidente, Sebastián Piñera está convencido de que la única forma de alcanzar el desarrollo es apostando por los microempresarios, quienes son el motor de generación de empleo y bienestar en el País. Es por ello que estamos tan contentos que nuestra Región, en el llamado 2018, existan 17 ferias ganadoras, donde más de 700 personas fueron las beneficiadas”, afirmó la autoridad.

Día a día las ferias libres de nuestra región reciben miles de visitantes que llegan en la búsqueda de precios módicos y los cientos de productos frescos que llegan desde muy temprano para que puedan ser adquiridos por los fieles “caseros”.

Sin duda un aporte significativo a quienes atienden todo el año sin importar la condición climática, ahora comienzan un nuevo ciclo, de la mano con el Servicio de Cooperación técnica, más moderna, digna y con nueva cara.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas