Síguenos en

Variadas

CORE aprueba instructivo para que municipios puedan postular proyectos a fondos FRIL.

¡Comparte la noticia!

El Consejo Regional de los Lagos, CORE, aprobó la semana pasada en su sesión plenaria en Purranque, el instructivo para que los municipios puedan postular proyectos al Fondo Regional de Iniciativas Locales, conocido como fondos  FRIL, y que corresponde a recursos asignados por el Gobierno Regional.

Así lo informó el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, quien indicó que con la aprobación de dicho instructivo, el proceso de postulación de proyectos se inicia el próximo 13 de Mayo, donde se considera un monto de 200 millones de pesos para cada municipio de la región.

El consejero Francisco Cárcamo, dijo que espera que los municipios presenten proyectos enfocados en la estrategia de desarrollo regional, como iniciativas relacionadas con agua potable rural, electrificación rural, que son algunas de las líneas priorizadas por el Gobierno Regional.

Recordó que dentro del monto total de los 200 millones de pesos, los municipios deberán determinarán el número de proyectos a presentar a dichos fondos, para resolver aquellas necesidades más urgentes que tienen en sus comunas.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas