Síguenos en

Chiloé

En Chiloé capacitan a funcionarios de salud en reanimación cardiopulmonar

¡Comparte la noticia!

De manera teórica y práctica funcionarios aprendieron técnicas que permitirán dar apoyo y soporte a la espera de la llegada de los equipos de salud

Con la finalidad de actualizar conocimientos para entregar una respuesta oportuna frente a una situación de emergencia como un paro cardiorrespiratorio, los técnicos paramédicos de nivel superior de las costas marítimas, conductores y patrones de lancha de la red comunal recibieron conocimientos básicos de reanimación.

Al respecto la referente de capacitación de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Chiloé, Maritza Velásquez, destacó la importancia de contar con equipos capacitados.

“Ellos son los que acompañan a los equipos de salud y en el caso enfrentarse a alguna situación con al algún paciente que tengan que reanimar, ellos podrán dar apoyo y soporte al equipo para en conjunto realizar la reanimación al paciente”.

El Curso de Reanimación Cardiopulmonar Básico, fue realizado por profesionales de la Base Samu de Quellón, la enfermera, Valeria Aguilar y TENS Jessica Arellano, ambas reanimadoras, quienes de manera teórica y práctica mostraron cómo actuar frente a la emergencia y salvar la vida de una persona.

Cabe recordar que la Reanimación Cardio Pulmonar, es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que combina compresiones cardíacas y respiración boca a boca, es utilizada cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede ocurrir después de un ahogamiento, un ataque cardiaco o una descarga eléctrica, por ello la importancia de estar preparados.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé