Síguenos en

Castro

Castro: Asaltante del Supermercado Miniferia podría cumplir condena de 10 años

¡Comparte la noticia!

La audiencia de juicio oral contra un antisocial oriundo de Puente Alto, pero residente en Castro, será el próximo 6 de mayo, tras estar implicado en un robo registrado en el sector alto de Castro.

El hecho ocurrió el pasado 20 de noviembre de 2018, a las 17.50, cuando el sujeto identificado como Víctor Hugo Orrego Toloza, de 44 años, habría ingresado en el Supermercado Miniferia, localizado en la calle Ignacio Carrera Pinto, donde intimido a S.I.V.G. exigiéndole con insultos que le entregue el dinero que tenía en caja, simulando tener un arma de fuego en uno de los bolsillos de su chaqueta. Posteriormente, comenzó a sustraer la cifra de $37.000, sin embargo, no logró escapar y fue retenido por los presentes.

El sujeto cuenta con extenso expediente de causas penales y sentencias, en especial por golpear mujeres, es por ello que se decretó prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Castro.

Luego de varios meses del delito, el Ministerio Público emitió la acusación destacando que lo sucedido constituiría el crimen de robo con intimidación, prescrito y sancionada en el artículo 436 en relación al artículo 432 del Código Penal. A su vez, se está solicitando una pena de diez años de presidio menor en su grado mínimo, comiso de elementos incautados, accesorias legales, determinación de la huella genética del delincuente y costas de la causa.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Más noticias de la ciudad o tema: Castro