Síguenos en

Chiloé

Dantesco incendio consume casa de tres pisos en Quemchi

¡Comparte la noticia!

Un devastador incendio registrado en una vivienda de tres pisos, localizada en el centro de Quemchi, dejó pérdidas millonarias, tal y como se reveló en el último reporte.

Las llamas se registraron a las 8.45 horas de este lunes, tras un llamado de emergencia al Cuerpo de Bomberos, donde se notificada un siniestro estructural que involucraba una casa localizada frente a la Plaza de Armas.

Las causas del incendio serán investigadas, pero todo indica que se inició por una caldera que comenzó a propagarse rápidamente por la colosal construcción, en donde funcionaban un restorán, un minimercado y una residencia.

Voluntarios locales se trasladaron al lugar para controlar la situación, un trabajo que contó con el respaldo de dos camiones aljibes más la cooperación de una empresa del Cuerpo de Bomberos de Ancud, quienes estuvieron tratando de apagar el fuego por dos horas.

Asimismo, el comandante de Quemchi, Alfonso Ulloa, aseguró junto a otros trabajadores del establecimiento que “el fuego comenzó en las calderas, en la parte posterior del establecimiento, así que desde allí se van a enfocar los estudios”.

A su vez, Ulloa resaltó que durante las labores tres bomberos u una persona del mismo establecimiento, sufrieron principio de asfixia por la inhalación del humo, pero fueron asistidos en el lugar de los hechos.

La causa y origen del incendio estarán a cargo de peritos bomberiles.

Fuente: Soy Chile

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé