Síguenos en

Ancud

Camión tolva se precipitó desde plena costanera en Ancud.

¡Comparte la noticia!

La máquina arrasó con las barandas del paseo antes de caer a la playa.
Un accidente cinematográfico que pudo tener consecuencias insospechadas protagonizó el conductor de un camión tolva tras precipitarse desde plena avenida costanera a la playa en Ancud.

El accidente se registró alrededor de las 11:30 horas de hoy en circunstancias que el chofer identificado como César García Erices (61) descendía por calle Federico Errázuriz habría sufrido un desperfecto mecánico iniciando una desenfrenada carrera.

La pesada máquina impactó en su paso a un furgón de reparto antes de precipitarse a la playa desde unos cuatro metros de altura.Al lugar acudieron los diferentes equipos de emergencia quienes desplegaron todos sus recursos para auxiliar al maquinista y liberarlo desde la cabina del camión donde quedó atrapado.Javier Moreira, comandante del Cuerpo de Bomberos, al momento de hacer su balance explicó que “había una persona con lesiones de diversa consideración que impedían ser liberado fácilmente por las condiciones del camión, un camión de tonelaje pesado”.

Las maniobras para rescatar al chofer se prolongaron por espacio de media hora contándose con la presencia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y de la Unidad de Rescate Vehicular del Cuerpo de Bomberos.Una vez extraído el piloto fue estabilizado en una camilla y ascendido por una escalerapara ser derivado en la ambulancia del SAMU hasta el servicio de urgencia del Hospital San Carlos.Todo el operativo se realizó en medio de un despliegue policial y la curiosidad de decenas de personas que llegaron hasta el principal paseo de la ciudad.

En paralelo la Capitanía de Puerto se hizo presente con personal marítimo que procedió a instalar barreras absorbentes para evitar el derrame de combustible al mar. Desde el estanque fueron extraídos cerca de 100 litros de petróleo según informó la autoridad naval.

Personal de Carabineros reunió los antecedentes para aclarar las causas de este accidente. El camión tolva pertenece a la empresa Camymax Chile, firma subcontratista que presta servicios a Besalco S.A. a cargo del proyecto de reposición del futuro hospital.

Fuente: soychiloe.cl

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud