Síguenos en

Chiloé

Consejo Nelson Águila destacó inversión en postas por convenio entre el Ministerio de Salud y Gobierno Regional

¡Comparte la noticia!

El consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila, también valoró el Convenio de Programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, que permitirá invertir 228 mil millones de pesos en infraestructura en salud en la provincia, entre el 2019 y el año 2026.

En este sentido el personero destacó el ítem de inversión para la Atención Primaria, especialmente en lo que se refiere a la construcción de 42 postas de salud para diversas comunas de la provincia, detallando las localidades que serán favorecidas con dichos recintos.

El consejero Nelson Águila, indicó que el tema de reposición de las postas es muy importante, principalmente para los habitantes de comunidades apartadas de los centros urbanos, por lo que prosiguió destacando la reposición de estos recintos en otras comunas de la provincia.

El consejero Nelson Águila, aclaró que el numero de postas a reponer, no se harán en un año o dos, recordando que el convenio tiene un plazo de 7 años para desarrollar estas obras, donde los municipios tendrán la responsabilidad de obtener las recomendaciones satisfactorias conocidas como RS, para lograr posteriormente el financiamiento de estos proyectos.

Asimismo resaltó el trabajo de los consejeros regionales y el Consejo Regional en pleno, para llevar adelante este convenio, que permitirá responder a las necesidades de la gente y en este caso de un tema tan sensible como es la atención en salud en la región y particularmente en la provincia de Chiloé.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé