Síguenos en

Chiloé

Hospital de Achao busca ser acreditado por la superintendencia de salud

¡Comparte la noticia!

Durante al menos dos años, los funcionarios y funcionarias del Hospital de Achao, han trabajado arduamente en los distintos procesos que se exigen para lograr la acreditación por parte de la Superintendencia de Salud.

Al respecto, el director del recinto asistencial, Dr. Juan Pablo Ramírez, destacó el gran trabajo en equipo y el compromiso de parte de todos los trabajadores del centro asistencial.

“Este es un proceso en el cual hemos trabajo por más de dos años preparando una serie de documentos y elaborando evaluaciones e indicadores que gracias a la colaboración y trabajo en equipo de todos los funcionarios del recinto asistencial, del equipo de calidad, se logró un muy buen trabajo”

Para evaluar el recinto, llegó hasta la comuna de Quinchao Acredita Calidad, nombre de la entidad acreditadora encargada de realizar el proceso de evaluación, y que durante tres días conoció en terreno el funcionamiento del hospital, lo que le permitirá realizar la evaluación para certificar y acreditar en calidad y seguridad del paciente al Hospital de Achao.

Con esta acreditación, explicó el Dr. Juan Pablo Ramírez, aseguramos una atención de calidad a los usuarios, sin olvidar que esa calidad tiene que ver con la seguridad.

La idea, concluyo satisfecho el Director, es que los usuarios tengan la certeza que los procesos del hospital se hacen de acuerdo a lo que establecen las normas, por lo que ahora sólo queda esperar la certificación que entregará la Superintendencia de salud.

Cabe recordar que la acreditación busca que los prestadores institucionales, ya sean hospitales, consultorios, clínicas y centros médicos, puedan funcionar con los mínimos estándares que permitan garantizar la calidad requerida y seguridad para los usuarios.

En el proceso de evaluación se contempla el respeto a la dignidad del paciente, la gestión de calidad y seguridad de las prestaciones y gestión clínica, lo que implica proveer las condiciones para la entrega de acciones de salud seguras.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé