Síguenos en

Variadas

Volvieron a tomar las obras de construcción del hospital de Quellón

¡Comparte la noticia!

Una vez más, las obras de construcción del hospital de Quellón, en la provincia de Chiloé, amanecieron tomadas.

Tal y como lo han revelado los trabajadores, los conflictos iniciaron cuando se violentaron sus condiciones salariales previamente acordadas. Así como la reducción de un nono de pascua que iban a recibir para visitar a sus seres queridos, el cual no fue pagado a tiempo.

La situación involucra a 45 obreros, que provienen de ciudades como Rancagua, Chillán y Los Ángeles, quienes llegaron a la Isla Grande con el propósito de trabajar 3 meses, con sueldos que sobrepasan los 800 mil pesos.

Sin embargo, Walter, quien es uno de los trabajadores, reveló que finalmente les ofrecieron sueldo mínimo.

Felipe, otro de los involucrados, indicó que continuarán con la toma de las construcciones hasta que tengan soluciones.

Asimismo, el concejal de Quellón, Pedro Barría, invitó al director del Servicio de Salud de Chiloé, a responsabilizarse de hallar una solución lo más pronto posible.

Se pudo conocer que Radio Bío Bío, preguntó a la Seremi de Salud como solventarán esta problemática, pero señaló que el encargo era el Servicio de Salud de la Isla Grande el que debería tomar cartas en el asunto.

Dicho organismo afirmo que era el MOP, quien tenía que encargarse, sin embargo, el director regional de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas no acató dichos llamados.

Fuente: BíoBíoChile

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas