Síguenos en

Chiloé

Destinan más de 400 mil millones de pesos para mejoras de infraestructura en salud de Los Lagos

¡Comparte la noticia!

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó el Convenio de Programación Salud Minsal-FNDR para el periodo 2019–2026, que superará los 406 mil millones de pesos, para mejorar la infraestructura de la red asistencial.

El convenio, permitirá brindar una respuesta efectiva a la Estrategia de Desarrollo Regional de la Región de Los Lagos, que busca incrementar las inversiones públicas en salud regional.

El Gobierno Regional de Los Lagos se comprometió a financiar el convenio de 406 mil millones, con cargo a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de 100 mil millones de pesos. Por su parte, el Ministerio de Salud contribuirá con un total de 306 mil millones de pesos.

Este total permitirá seguir avanzando en proyectos como construcción de Centros Comunitarios de Salud Familias, reposición de consultorios, adquisición de equipamiento, construcción de postas de salud rural, entre otros.

Además, el Gobierno Regional de Los Lagos se responsabilizará del financiamiento de los proyectos en postas rurales de salud y también los Cesfam, mientras que el Ministerio de Salud se ocupará de los hospitales.

Por su parte, el intendente regional, Harry Jürgensen agradeció al Consejo Regional por su apoyo al importante convenio el cual cumple los tres principios fundamentales acordados desde el año pasado en el Core.

Actualemente, existen varias obras suspendidas en la región, como el hospital de Puerto Octay, el Cesfam de Chuyaca en Osorno y el hospital de Río Negro, las cuales se espera próximamente sean reiniciadas afirmó Jürgensen.

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt,expresó que con la aprobación del convenio, permitirá “el fortalecimiento de la atención primaria para entregar salud de calidad, con igualdad para aquellas comunas que se encuentran más alejadas de los centros de salud de referencia”.

Fuente: Soychile

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé