Síguenos en

Castro

Castro: Vecino sufre brutal asalto en la vía pública

¡Comparte la noticia!

Dos personas fueron detenidas y privadas de libertad quienes fueron sindicados como autores de un violento asalto que afectó a un vecino. El hecho delictual aconteció en calle Piloto Samuel Ulloa de Castro.

Este nuevo episodio antisocial se produjo en los momentos en que un trabajador de 39 años, regresaba de madrugada a su domicilio. En plena vía pública fue abordado por dos adolescentes, quienes le pidieron información sobre un lugar para venta de drogas. Ante la negativa del peatón recibió una paliza.

Según fuentes policiales, los agresores previa concertación «procedieron a golpear a la víctima en la cabeza y a intimidarla verbalmente, tras lo cual le sustrajeron una mochila con especies avaluadas en $100 mil.

Sin dudarlo, el afectado tomó contacto con Carabineros de la Segunda Comisaría local. Una patrulla se constituyó en el sitio del suceso, recabando la información del denunciante. La detallada descripción de sus agresores posibilitó la eficacia del operativo.

En menos de 10 minutos, los uniformados ubicaron a los sospechosos, siendo sometidos a un control de identidad. En su poder se halló el bolso y además el propio ofendido los reconoció. Ante el peso de las pruebas fueron aprehendidos.

Los imputados de 18 y 19 fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía castreño, donde se acreditó la legalidad de la detención. Asimismo, se les encausó por el delito de robo con violencia.

El fiscal Fabián Fernández solicitó la prisión preventiva para los encartados, «atendida la pena que arriesgan por el delito por el cual fueron formalizados y la prognosis punitiva que comienza en 5 años y un día (pena de crimen)».

Agregó el persecutor que pese a que los jóvenes no tienen antecedentes penales como adultos, el menor de ellos si tiene un abultado prontuario como menor de edad. «Posee diferentes anotaciones prontuariales por delitos contra la propiedad y delitos de drogas». Un factor que consideró para invocar la cautelar más gravosa.

Fuente: Soy  Chile

Más noticias de la ciudad o tema: Castro