Síguenos en

Chiloé

Concejales socialistas rechazan instalación de relleno sanitario en las cercanías de Quemchi

¡Comparte la noticia!

Concejales socialistas de la provincia de Chiloé, manifestaron su rechazo a la instalación de un relleno sanitario en las cercanías de Quemchi, pues consideran que esto afectará el turismo.

Dos de los miembros de este cuerpo colegiado fueron los que alzaron su voz, luego de enterarse que en el sector se tiene previsto para la disposición de la basura domiciliaria.

El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry dio a conocer que adquirieron el terreno en el sector Taiquemó, por 350 millones de pesos.

Esto provocó diferentes reacciones, entre ellas el cuestionamiento del proyecto por parte del concejal de Quemchi, Javier Ugarte.

Asimismo, el concejal Danilo Gómez, expresó su oposición y aseveró que esto perjudicará al turismo.

Por su parte, el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, aseguró que el sector previsto está en el límite de Ancud y Dalcahue, el cual está abandonado y no tiene ríos ni lagunas.

Finalmente, los concejales que rechazan esta medida, afirman que instalar el relleno en las cercanías sería la puerta de entrada para que en un futuro, este sitio reciba la basura no solo de las 3 comunas involucradas, sino de todo Chiloé.

Fuente: BioBio Chile

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé