Síguenos en

Regional

Exportaciones crecieron un 6,6% en los últimos 12 meses en Los Lagos

¡Comparte la noticia!

Aproximadamente un 6,6 % incrementaron las exportaciones de la región de Los Lagos durante los últimos 12 meses. Siendo el sector de la industria de alimentos el que más aportó a las favorables cifras.

Dichos resultados corresponden al periodo desde el mes de febrero de 2018 al igual que en el 2019, donde se totalizaron alrededor de 490 millones de dólares en ventas hacia el extranjero.

Los sectores que más contribuyen a las cifras son las de la industria, en especial la de productos alimenticios, que registró una variación positiva de 7,1 %.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, expresó que en los números destacan la buena salud económica que vive la región de Los Lagos.

El director regional de ProChile, destacó la consolidación de los mercados de exportación, y la tendencia positiva que vive la industria de productos acuícolas.

Francisco Muñoz, seremi de economía, valoró las cifras, que llaman a vender de mejor manera los productos que exporta la región.

Al sectorizarlo por continente de la región, los que más crecieron fueron el Asiático, Oceanía y América, mientras que los que más bajaron fueron África y Europa.

Fuente: BioBioChile

Más noticias de la ciudad o tema: Regional