Síguenos en

Chiloé

Tres delincuentes fueron sorprendidos por carabineros mientras robaban inmueble en Quellón

¡Comparte la noticia!

Con el propósito de que su pena sea rebajada, tres antisociales reconocieron su responsabilidad en un robo en pleno centro de Quellón, tras ser sorprendidos por las autoridades en flagrancia.

A raíz de esto aceptaron un procedimiento abreviado en donde fueron imputados por robo en lugar no habitado.

Esto ha quedado implementado durante una audiencia realizada hace pocas horas en el Juzgado Mixto de la comuna de Quellón, donde los sujetos fueron acusados por este delito, registrado en avenida Pedro Montt, en donde quedó al descubierto por las denuncias de los habitantes.

Asimismo, el teniente Fernando Silva, subjefe de la Sexta Comisaría de Carabineros local, destacó que “personal del segundo patrullaje del cuadrante 2 se constituyó en el lugar y respondiendo a un llamado radial verificaron el domicilio”.

Con los documentos de rigor y por las ordenes de la fiscal Karyn Alegría, los oficiales esperaron en el lugar de los hechos, encontrando a los delincuentes, quienes rápidamente fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

De acuerdo con la persecutora, los acusados habrían robado un medidor y cables eléctricos de la construcción abandonada, dejando especies en el lugar. “Por eso se configura el robo y no una violación de morada como pretendía explicar la defensa”, aseveró.

Fuente: Soy Chile

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé