Síguenos en

Variadas

Testigos del accidente en Puerto Montt aseguran que el piloto evitó caer sobre un colegio

¡Comparte la noticia!

Los vecinos y apoderados del colegio cercano a la población Sol de Oriente en Puerto Montt, donde un avión se estrelló contra una casa el pasado martes permanecen costernados por la tragedia que causó la muerte de seis personas y una transúnte herido de gravedad.

Los restos de la nave comercial fueron retirados durante este miércoles, mientras continúan los peritajes para determinar la causa de la caída del avión.

Tamara Gómez, testigo de la tragedia y apoderada del Colegio Pumahue, relató a Radio Bío Bío que estaba en su vivienda, a metros del accidente, cuando ocurrió todo. La mujer manifestó que para ella y su familia, el piloto del avión es un “héroe”, ya que habría evitado caer sobre la cancha del recinto educacional, donde se encontraba su hijo.

Agregó que la profesora que se encontraba con los menores actuó de manera oportuna, retirándolos de la cancha que está cercana al lugar de la tragedia.

“El piloto es como un ángel héroe, porque según el relato que nos han dado los pequeños, él los vio y que se elevó para salvarlos”, añadió Araya.

La Brigada de Homicidio de la PDI se desplegó en diversos puntos de la ciudad para recabar todos los antecedentes que le puedan ayudar a esclarecer este accidente. Desde la Fiscalía confirmaron que la aeronave explotó de manera inmediata tras impactar contra la vivienda.

Fuente: Biobiochile

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas