Síguenos en

Chiloé

Autoridades verificaron en terreno el desembarco de mariscos previo a Semana Santa en Quellón

¡Comparte la noticia!

12 camiones con 20 mil kilos de productos marinos cada uno salieron esta jornada desde el puerto de Quellón con destino a la zona central del país para abastecer a gran parte de la población con mariscos, sobre todo en esta época en que aumenta el consumo por Semana Santa.

Pese a que aún quedan algunos días para la celebración religiosa, la carga que salió es uno de los principales envíos considerando también que debido al temporal de viento y lluvia se redujo la salida de embarcaciones.
Como parte del programa de fiscalizaciones previas a Semana Santa, las autoridades provincial realizaron una inspección al muelle artesanal quellonino que se encontraba en plena faena de desembarque.

En este sentido, Cristian Araneda, jefe provincial de la Autoridad Sanitaria, indicó que «a diferencia del año pasado que no tuvimos ningún decomiso, tuvimos de un sector declarado (pase Incolman) que nos ha arrojado niveles subtóxicos, por lo que pensamos se está tergiversando el sector declarado».

Además, expuso «220 mallas declaradas, 7 mil 600 kilos aproximadamente fueron decomisados y se encuentran en camino al vertedero para ser desnaturalizados».

Junto con ello, el médico veterinario señaló que «la barrera sanitaria está con doble turno de personal con el fin de asegurar que todos los productos que salgan de la isla tengan sus análisis correspondientes, estamos en todos los puerto autorizados de desembarque de mariscos trabajando con fiscalizadores».

Marcos Salas, presidente del Sindicato de Pescadores N°1 del puerto, afirmó que «estamos conformes porque hace bastante tiempo no teníamos esta descarga en este puerto, se ha hecho un trabajo serio para poder trabaja en Semana Santa. Este es un ejemplo de lo que se puede hacer trabajando en conjunto y poder tener esta seguridad en el consumo».

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, mencionó que «este es un trabajo en conjunto por la campaña de Semana Santa. Aquí trabajamos en conjunto la Armada, Sernapesca, la Autoridad Sanitaria y los pescadores de la comuna y pretendemos es concientizar a la comunidad en el autocuidado».

Info: Soy Chiloé

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé