Conéctate con nosotros en redes sociales

Puqueldón

Rodrigo Barahona asume cargo de seremi de Energía de Los Lagos

Publicado

en

Con importantes desafíos en la región, Rodrigo Barahona Paredes asumió este lunes en la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Los Lagos.

El ingeniero civil industrial se reunió con el intendente Harry Jürgensen, quien le planteó que en la zona “hay desarrollos de distintos proyectos eólicos de generación de energía; tenemos muchos proyectos para poder atender con servicio eléctrico a muchas de nuestras comunidades, a nivel del Gore, y también tenemos una ruta energética que nos ocupa en la región”.

Por su parte Barahona indicó que se busca diversificar la matriz energética, indicando que se revisarán todos los proyectos caso a caso, ya que tienen un nivel de participación ciudadana y deben ingresar al Sistema de Evaluación Ambiental.

El profesional asume luego de la renuncia del anterior seremi, Tomas Bollinger, registrada la semana pasada.

En su experiencia, Barahona cuenta con labores en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de La Araucanía. Cursó varios postítulos en Energías Renovables en la Universidad Federico Santa María; Preparación y Evaluación Social de Proyectos, en la Universidad de Chile; Gestión y Administración de Proyectos en la Universidad Católica y, en Eficiencia Energética y Energía Solar, dictado por la Universidad Austral.

Continue Reading

Chiloé

En Chonchi y Puqueldón de inicia la ejecución de obras en el marco del programa mi Posta se pone a punto.

Publicado

en

Con mano de obra local se generarán más de 80 empleos a través de la iniciativa que invertirá cerca de 1200 millones en Chiloé
En la posta de Rauco en la comuna de Chonchi, se dio el vamos a la Iniciativa “Mi Posta se pone a Punto” que busca mejorar los accesos en cuanto a electricidad, calefacción, agua potable, y otras reparaciones en 38 recintos de atención primaria de salud de la provincia.
Junto al alcalde de la comuna, Fernando Oyarzun, el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete y su equipo, se firmó el acta de entrega del terreno a la empresa que se adjudicó los seis proyectos en la comuna, teniendo 85 días corridos para realizar las obras menores que requieren estos dispositivos de salud.
La entrega también se realizó en la comuna de Puqueldón, donde serán reparadas y acondicionadas 4 postas, en igual plazo.
Al respecto el director del servicio de salud Chiloé, Erik Poblete, destacó la importancia que tiene esta iniciativa, que no sólo busca mejorar los lugares de atención para los usuarios y usuarias de las 10 comunas, sino que además se están mejorando los lugares de trabajo de los funcionarios y se abren espacios de trabajo con mano de obra local, lo que nos da mucha satisfacción considerando el actual escenario que se vive a raíz de la pandemia, por lo que se adoptarán todas las medidas de seguridad para evitar situaciones de contagio.
Cabe hacer presente que, a nivel nacional, Chiloé, es la provincia que desarrollará la mayor cantidad de proyectos generando empleo de manera directa, mediante los 38 proyectos distribuidos en las 10 comunas, reparando y conservando la infraestructura de los recintos de atención primaria.
El servicio de salud Chiloé, desarrolló un plan estratégico que dividirá el Archipiélago en 4 zonas, designando un referente en construcción por cada una, que serán los encargados de establecer el contacto directo con cada uno de los jefes de los departamentos de salud municipal de cada comuna.
El proyecto estará liderado por el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, quien supervisará y gestionará la estrategia de financiamiento para lograr así el objetivo de hacer el uso eficiente de los recursos. La coordinación general del proceso de licitación y construcción estará a cargo del Jefe de Recursos Físicos, Mauro Alcaíno, y la supervisión de la correcta ejecución de las obras estará a cargo de la Coordinadora de obras APS Angie Mitchell, junto a otros 3 profesionales designados del área de la construcción.
Los proyectos serán ejecutados de acuerdo a las necesidades de cada uno de los establecimientos ejecutándose 4 en Puqueldón, 4 en Quellón, 9 en Quinchao, 2 en Quemchi, 4 en Castro, 1 en Curaco de Vélez, 2 en Dalcahue, 3 en Queilen, 3 en Ancud y 6 en Chonchi.

Continue Reading

Castro

Alcaldes del Sur de Chiloé piden establecer lo antes posible barrera sanitaria en la zona

Publicado

en

La medida buscará proteger a los habitantes de Chonchi, Puqueldón, Quellón, Queilen y la capital provincial Castro, quienes en conjunto conforman el 60% de habitantes de Chiloé, equivalente, a unas 90 mil personas. (más…)

Continue Reading

Chiloé

Dos incendios fueron registrados a las comunas de Quellón y Puqueldón

Publicado

en

Dos emergencias incendiarias con escasas diferencias de horas movilizaron a los equipos de emergencias en Quellón y Puqueldón.

El primer hecho tuvo lugar en la localidad rural de Coi Coi en Quellón alrededor de la 1:00 de esa madrugada afectando una construcción de material ligero.

Al lugar acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos quienes debido a la distancia solo se limitaron a extinguir las llamas junto a la remoción de escombros.

El otro siniestro se registró pasadas las 7:00 horas afectando un restorán en Puqueldón en isla Lemuy. Por causas que deberán investigarse las llamas se apoderaron en cuestión de minutos de un inmueble de dos pisos dejando pérdidas millonarias.

Para su control se solicitó apoyo del voluntariado de Chonchi que se trasladó hasta Lemuy con sus unidades de emergencia.

Info: Soy Chiloé

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.